CONTACTOS BLOG: EL CHILANCO ELIAS TIERRA SANTA INICIO OTROS LUGARES MI CANAL YOUTUBE DESCARGAS (WP+TRACK)  ENLACES DE INTERES TRASHUMANCIA CONGRESO VIRTUAL DE CAMINERIA FERIA EXPOHUELMA 2018 FERIA EXPOHUELMA 2019 CAMPO DE MONTIEL LAS HUELLAS DE Sª TERESA

LAS HUELLAS DE SANTA TERESA

 

  1. SIGUIENDO “LAS HUELLAS DE SANTA TERESA”


  1.  “LAS HUELLAS DE SANTA TERESA”: MONASTERIO DE SAN JOSÉ DEL SALVADOR DE BEAS DE SEGURA.


  1.  “LAS HUELLAS DE SANTA TERESA”: MONASTERIO DE SAN JOSÉ EN MALAGÓN.

 

  1. “LAS HUELLAS DE SANTA TERESA”: MONASTERIO DE SANTA ANA DE VILLANUEVA DE LA JARA.


  1. “LAS HUELLAS DE SANTA TERESA”: MONASTERIO DE SAN JOSÉ EN GRANADA.




A  PRESENTACIÓN

 Prólogo

   Con motivo de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de La Santa en la ciudad de Ávila, en 2015, surge la unión de las Ciudades Teresianas bajo la  denominación "Huellas de Teresa de Jesús" como una propuesta cultural y patrimonial para dar a conocer la obra y legado de la declarada "Doctora de la iglesia", a través de la difusión de las distintas Fundaciones Conventuales que creó por toda la península.


   Hoy empieza para mí una apasionante aventura: Ir detrás de “Las Huellas de Santa Teresa de Jesús”,  o como la llaman sus hijas “la Santa Madre”. A lo largo de futuras entradas que iré d.m. publicando en mi blog, describiré mi viaje a través de ocho conventos carmelitanos o "palomarcitos": Beas de Segura (Jaén), Caravaca de la Cruz (Murcia), Granada, Sevilla, Malagón (Ciudad Real), Villanueva de la Jara (Cuenca), Alba de Tormes (Salamanca) y Ávila, de los diecisiete que fundó Santa Teresa de Jesús a lo largo de su vida.



<contador de visitas html> >