CONTACTOS BLOG: EL CHILANCO ELIAS TIERRA SANTA INICIO OTROS LUGARES MI CANAL YOUTUBE DESCARGAS (WP+TRACK)  ENLACES DE INTERÉS TRASHUMANCIA CONGRESO VIRTUAL DE CAMINERIA FERIA EXPOHUELMA 2018 FERIA EXPOHUELMA 2019 CAMPO DE MONTIEL LAS HUELLAS DE Sª TERESA ENERGÍAS LIMPIAS EN LAS SIERRAS DE SEGURA Y ALCARAZ TRAS LAS HUELLAS DEL PINTOR FRANCISCO CEREZO 


NUEVE AÑOS DEL “CHILANCO ELÍAS” (2015 - 2024)

       












        


  


Presentación


En el mes de enero del 2015 comencé con la aventura de mi blog. Lo titulé ``El Chilanco Elías´´ La razón del título: Cuando era chavea había dos `chilancos´ en los alrededores de Jaén a los que la gente se iba a bañar. Uno el `Chilanco del Civil´ en los Cañones, y otro el `Chilanco Elías´ en el arroyo de `Ríocuchillo´ próximo al `Cristo del Arroz´ Para los que ya peinamos canas y somos de Jaén de la época de: Pepe El Largo, Michelin, Ricardito, el niño Amador... por citar algunos, estos lugares seguro que les son familiares.


    Por cierto ¿Qué es un chilanco? Según la RAE: Chilanco m. “Charco que deja un río en la orilla al retirar sus aguas, o en el fondo cuando se ha secado”.


       A lo largo de estos ¡NUEVE AÑOS! años he publicado mis experiencias vividas en viajes, o como pastor trashumante. He descrito hitos de líneas y puentes de ferrocarril, edificios singulares en Segura de la Sierra, Hornos, Orcera, Chiclana de Segura, Villarrodrigo o Cabra del Santo Cristo, entre otros. Fiestas y tradiciones en La Matea o Santiago-Pontones. Mi caminar como peregrino a Santiago de Compostela por el Camino de Invierno y por Tierra Santa, o siguiendo las Huellas de Teresa de Jesús, o el paso de las cofradías de mi querido Jaén por la calle Maestra en Semana Santa.


     Para una mejor localización de las ¡398! publicaciones! al día de la fecha, las he dividido en apartados, de tal manera que si se `pincha´ en el título te lleva directamente a ella en el blog.


         EL Chilanco Elías, ya lo han visitado ¡185.165! lectores.  


                                   Un saludo. Miguel Mesa Molinos.

 Ir al Blog

<contador de visitas html> >