CONTACTOS BLOG: EL CHILANCO ELIAS TIERRA SANTA INICIO OTROS LUGARES MI CANAL YOUTUBE DESCARGAS (WP+TRACK)  ENLACES DE INTERES TRASHUMANCIA CONGRESO VIRTUAL DE CAMINERIA FERIA EXPOHUELMA 2018 FERIA EXPOHUELMA 2019 CAMPO DE MONTIEL LAS HUELLAS DE Sª TERESA

 SIETE AÑOS DEL “CHILANCO ELÍAS” (2015 - 2021)

       











        


  











Presentación 

     

En el mes de enero del 2015 comencé con la aventura de mi blog. Lo titulé “El Chilanco Elías”.  La razón del título: Cuando era chavea había dos “chilancos” en  los alrededores de Jaén a los que la gente se iban a bañar. Uno el “Chilanco del Civil” en los Cañones, y otro el “Chilanco Elías” en el arroyo de “Ríocuchillo” próximo al “Cristo del Arroz”. Para los que ya peinamos canas y somos de Jaén más que Piturda, estos lugares seguro que les son familiares.

    Por cierto ¿Qué es un “chilanco”? Según la RAE: Chilanco m. “Charco que deja un río en la orilla al retirar sus aguas, o en el fondo cuando se ha secado”.

       A lo largo de estos ¡SIETE! años he publicado mis experiencias vividas en viajes  o como pastor trashumante. He descrito hitos de ffcc, o edificios singulares de Segura de la Sierra, Hornos, Orcera, Chiclana de Segura, Villarrodrigo o Cabra del Santo Cristo, entre otros. Fiestas y tradiciones en La Matea o Santiago-Pontones. Mi caminar como peregrino a Santiago de Compostela por el Camino de Invierno y por Tierra Santa o siguiendo las Huellas de Teresa de Jesús , o el paso de las cofradías de mi querido Jaén por la calle Maestra en Semana Santa.

     Para una mejor localización de las 323 publicaciones al día de la fecha,  las he dividido en apartados, de tal manera que si se “pincha” en el título te lleva directamente a ella en el blog.

         EL Chilanco Elías, ya lo han visitado ¡137.429! lectores 


Un saludo. Miguel Mesa Molinos

In al blog

<contador de visitas html> >